Categorías
correr

#RoadToValencia

El pasado Junio publicaba volvemos-a-modo-maraton en la que hacía público mi reto de completar las 5 maratones españolas más destacadas. Después de debutar hace un año en Donosti la siguiente parada de este reto me lleva a partir de mañana a orillas del Mediterráneo junto a otros cuantos locos. meta valenciaValencia nos espera con su atractivo y plano circuito y su imponente arco de meta situado sobre el Lago de la Ciudad de las
Artes y las Ciencias.

En esta ocasión mi payasita no me acompañará y será raro no verla en ningún punto del recorrido para darme ese empujón de energía que OLYMPUS DIGITAL CAMERAte hace volar durante muchos metros. Pero ese empujón me lo lleva dando desde principios de agosto, ayudándome para que pueda salir a entrenar
y haciendo lo posible para que mi #RoadToValencia fuera más fácil. Sin duda, si el domingo voy a poder estar en la línea de salida es gracias sobre todo a ella.

Que suerte la mía!!

Afortunado de haberme cruzado en esta preparación para Valencia con Aitor, Urko, Urda, Alfredo, Fano y el guaje Sergio. Algunos se han ido quedando en el camino y no estarán en la salida de Valencia. Pero ya aparecen nuevos retos en común por el calendario… Lo que une la paella valenciá que no lo separe nadie!!

Suerte también de llegar a la cita en buenas condiciones físicas, mejor que hace un año para el debut. Con un par de kilos menos, sin lesiones ni molestias que hayan alterado de manera importante mis entrenos. He completado un plan de 14 semanas con un promedio de 3’3 entrenos y 45km por semana. Me hubiera gustado llegar a 4 sesiones por semana y puede que falten algunos kilómetros en mis piernas, pero las circunstancias laborales y familiares de cada uno son las que son, así que estoy satisfecho al 100%.

Llego en perfecto estado mental, motivado a tope, puedoconfiado en mis posibilidades; inquieto evidentemente, pero con la seguridad de que puedo hacerlo porque me he preparado bien. Mentalizado también de que no todo está bajo control y siempre hay la posibilidad de que algo no salga como está previsto: una lesión, malestar físico o que te salga uno de esos días en los que el cuerpo no responde. En ese caso, cabeza despejada y calma. Una retirada a tiempo (aunque amarga) siempre será mejor que arrastrarse como un zombie por las calles de Valencia (o algo peor). No hay que perderle el respeto nunca. Este domingo pasado en los arcenes de la Behobia fueron decenas los ejemplos de lo que puede ocurrir si nos dejamos llevar equivocadamente por el subidón de llevar puesto un dorsal…

Cabeza y calma.

Ello no resta ambición para traer un buen crono y grabarlo con orgullo en la medalla de finisher. En Donosti ese crono fue 3h42min. El debut en maratón impone ese miedo a lo desconocido, de no saber si el hombre del mazo te estará esperando en alguna curva a partir de ese famoso kilómetro 32. OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn esas circunstancias la estrategia siempre suele ser conservadora y así lo hice el año pasado, cruzando la meta del Estadio de Anoeta agotado, pero con una sonrisa de oreja a oreja y la sensación de que todavía me faltaba bastante para entrar en reserva.

Para este fin de semana, el punto de mira está colocado en cruzar la alfombra azul de meta por debajo de las 3h30 (4:59min/km). He rodado cómodo a ese ritmo, por lo cual, voy a intentar seguir desde el principio a la liebre correspondiente. Me agobia un poco lo de rodar en grupo, pero las ventajas de ir protegido en un pelotón con liebre son evidentes (te olvidas de andar pendiente del ritmo, vas entretenido, desgastas menos), así que buscaré un sitio cómodo al menos durante los primeros 25-30km y a partir de ahi… empieza el show.

To be continued …

Una respuesta a «#RoadToValencia»

Deja un comentario