#RoadToBarcelona

Ultima semana antes del día D. Seguimos de tapering.

Próximo domingo a IMG_20160306_132102las 12:30 espero tener la medalla colgada del cuello. El hueco en mi particular
sala de trofeos ya está reservado. Tercera etapa del reto próximo a su desenlace. Ganas de maratón!!

Un circuito complejo el de Barcelona, con varias trampas como bien analiza David en su Biblia del Marató : blogmaldito Ayuda inmejorable para los que no conocemos Barcelona.

Una vez más, llego muy justo de kilómetros, apenas 35 de media en estas 12 semanas previas. Muy por debajo de los también escasos 45 de media con los que me presente en la salida de Valencia hace 4 meses. Pese a ese bajo volumen, logré terminar con bastante dignidad en 3h30min.

Sin duda, lo más complicado de un maratón es sacar el tiempo (quitándoselo del poco tiempo que el trabajo deja para la familia o amigos) para poder prepararse mejor. Dejar atrás el cansancio de la jornada habitual y salir a correr aunque lo que te pida el cuerpo sea tirarte en el sofá. Nunca había preparado una carrera durante el invierno y otra de las complicaciones ha sido la de salir a entrenar de noche, aunque el reloj todavía te diga que faltan un par de horas para la hora de cenar. El sacrificio de los maratonianos no se limita al día de la carrera. Lo gordo se sufre las semanas anteriores.

Cualquiera podrá pensar, que si tan duro y penoso es, hay que ser muy tonto para hacerlo. Quizás si, quizás no. Como en cualquier cosa en la vida, cada uno debe valorar lo que le aporta lo que hace. En mi caso las sensaciones que tengo al empezar a correr, justo después de darle al START del reloj, son liberadoras; me ayuda a sentirme genial después de uno de esos días duros; hay algo primitivo en salir a correr. Difícil de explicar. Ese “algo” se convierte en mágico cuando hablamos de Maratón. 42195metros llenos de algo, ni uno más ni uno menos.

En cualquier caso, en las ultimas semanas los rodajes largos me han dejado buenas sensaciones. La motivación está intacta y la confianza de llegar a meta es total. La única incógnita a 7 días de la cita es el ritmo. Llego un par de escalones por debajo del estado en que llegué a Valencia, por lo cual descarto lanzarme a mejorar mi marca. Supongo que el domingo por la mañana camino de la salida Sergio Fano me intentará convencer para salir con los keniatas… y al final lograré convencerle para salir con el globo de 3h30…y luego ya habrá tiempo y kilómetros para buscar algún grupo con el que intentar hacer meta antes del globo de 3h45. Veremos que tal sale. En Valencia tocó improvisar cuando las cosas no salieron como estaba previsto. Supongo que las calles de Barcelona también tendrán alguna sorpresa esperándome.

Para los que queráis seguir nuestros pasos por la Ciudad Condal, existe una app muy completa en la que se puede hacer el seguimiento en tiempo real durante la carrera. Bajárosla y buscad, dorsal 5290. (5264 Fano)

To be continued…

#RoadToBarcelona

 

 

 

2 comentarios en “#RoadToBarcelona

  1. Ánimo y a por ello! Es mi 4ªy tengo los mismos nervios que la primera. Esos 3:30 dignos de los que hablas me parecen inalcanzables a mí. Me contento con ser capaz de acabar esta vez en menos de 3:45:00. Vamos!!

    Me gusta

Responder

