Volvemos a Modo Maratón

En noviembre del año pasado, nada más cruzar la linea de meta del Maratón de Donosti, mi satisfacción por haber logrado completar la mítica distancia era enorme, alegría inmensa… inversamente proporcional a mis ganas de pensar en correr otro maratón después de esos 222 minutos de zancadas por las calles de la Bella Easo. Ese mismo lunes, cuando tuve que enfrentarme a las escaleras de mi trabajo, me juraba que no volvería a correr un maratón en mi vida.

Al comenzar el nuevo año, en mi lista de propósitos no había sitio para otro maratón. Ganas de correr si, pero la dedicación que exige prepararse para 42km es muy alta. Al menos 10-12 semanas de disciplina, de series #atope después de trabajar, cuestas interminables antes de cenar y tiradas laaaaaaargas los sábados o domingos tempranito. La motivación tiene que ser muy alta para conseguirlo.

Todas las piezas tienen que encajar a la perfección: familia, trabajo, vida social… Y a primeros de año, las piezas no encajaban y la motivación no existía.

Sin embargo, a finales de mayo, este mensaje en tuiter llamó mi atención…

El virus que habita en mi mente-runner se reactivó con el reto personal de esta periodista de Onda Vasca a la que escucho todas las tardes cuando vuelvo del trabajo a casa. El virus empezó a crecer y tras unos pocos días de maduración, el virus se encaprichó con este reto y no quedaba otra que convertirlo también en mi Objetivo.

Las piezas fueron encajando “mal-que-bien” por aquí y por allá… y en esas estamos.

Modo Maratón activado. Motivación al 200%.

Ayer formalicé mi inscripción para la Maratón de Valencia que se celebra a mediados de Noviembre. Dicen los que saben (*) que es un circuito plano y que noviembre es una fecha ideal para correr en aquella región. Con la suerte de que varios amigos también van a batirse con Filipides a orillas del Turia, por lo cual el fin de semana promete ser muy entretenido.

(*) Si lees esto y has corrido esta carrera, se agradecen tus comentarios!!

En la cabeza el reto de completar poco a poco los cinco “grandes” maratones del país.2015-06-23 09.56.30 Pero no adelantemos acontecimientos… como dicen los italianos:

Chi va piano, va lontano

el que va despacio, llega lejos.

De momento vamos a por el segundo capitulo.

#2de5 Valencia

¿Te vienes?

6 comentarios en “Volvemos a Modo Maratón

Responder

