Modo Maraton #RoadToBarcelona

En poco más de un mes, domingo 13 de marzo a las 8:30 estaré arrancando mi tercer duelo contra los 42195m en Barcelona. Según se acerca el día, las ganas, los nervios, el gusanillo en el estomago va en aumento. Pero nada me puede parar ahora!

Como comenté aqui, el camino ha sido algo más tortuoso de lo previsto. Arranqué con el objetivo ambicioso de mejorar mi MMP pero una pequeña lesión a finales de diciembre boicoteó mis planes y me tuvo en el dique seco durante varias semanas. Quizás cuatro semanas de descanso después del maratón de Valencia no fueran suficientes para mis patitas. Quizás a mi objetivo inicial le faltaba esa humildad que todo maratoniano debe saber administrar.

Por suerte, desde primeros de enero, las molestias en el peroneo son historia. Desde entonces, tres semanitas de rodajes suaves en los que fui metiendo más kilómetros. Y la semana pasada, primera semana de entrenamientos “completos”. El lunes unas buenisimas series (10×800 a 4:25), el miércoles calentar bien antes de meterme un rodaje alegre (8km a 4:40), sábado 12km por el leizaran y el domingo el tradicional largo, 21km en 1h55, con unas sensaciones muy muy muy buenas.

Sin duda, las sensaciones es lo más positivo que estoy teniendo. Sin perder de vista el objetivo -terminar el maratón sin objetivo de marca- los ritmos están un par de peldaños a los que tenía hace 4 meses cuando me preparaba para Valencia, pero las sensaciones y la confianza son exactamente igual de buenas.

Por tanto, poco más de 30 días para el día D. Aumenta la ilusión de completar la tercera etapa de mi reto, ganas enormes de pelearme con

medalla barna

el objeto deseado

el circuito de Barcelona, junto a otros 20000 titiriteros. El fin de semana promete buenos ratos con Fano y Arkaitz en la convocatoria. Y por supuesto, mis aplausers que van a estar (esta vez si) en la ciudad condal para darme ese extra que tanto eche de menos en Valencia.

 

Turismo, marathon y Barcelona.

Combo perfecto.

To be continued…

 

 

Responder

