Hace 4 años pude ser Senador

Hace 4 años en las elecciones generales del 2011, mi nombre aparecía como candidato para el senado por el partido ecologista EQUO. Había participado en alguna reunión local y estaba en una lista de correo cuando solicitaron voluntarios para completar la plancha. Me pareció bien aportar algo más, aunque solo fuera ser el relleno en una plancha para que una candidatura pudiera estar presente. Después de una muy discreta campaña obtuve 3332 votos en Gipuzkoa, muy lejos de los 121000 que obtuvieron los 3 candidatos de Amaiur y de los 80000 que consiguió el primer candidato del PNV. Esos 4 han sido los representantes de gipuzkoa en el senado. Estuve por tanto a 77000 votos aproximadamente de llegar al Senado. Uyyyyyy!!!

Hace 4 años; España al borde del colapso, un ZP que en la parte final de su mandato se había bajado los pantalones hasta los tobillos, traicionando de muerte a aquellos que todavía creían (creímos) en la S y la O de las siglas de ese histórico partido.

Hace 4 años el PP prometió reconducir el barco si ganaban las elecciones. “Dejarnos a nosotros que de esto sabemos. Acabaremos con el paro, reflotaremos el país, evitaremos la quiebra, el sol lucirá en lo más alto…” Y una mayoría aplastante de españoles confiaron en Rajoy.

El barco en buenas manos, en la buena dirección.

Este domingo, 4 años después, toca volver a votar. En estos 4 años han pasado muchas cosas que van a cambiar la composición del parlamento. Por mucho que lo maquillen, la situación no ha mejorado. Me atrevo a decir, que el futuro es más negro hoy que hace 4 años. Si eres de los que consideran que si que ha mejorado, enhorabuena. Hoy en día es difícil no tener cerca a un parado de larga duración o haber trabajado en una empresa que ha quebrado o vivir en un edificio en el que alguien no le llega para pagar los gastos de la comunidad o haber sufrido en tus propias carnes un ERE o que tu sueldo se haya reducido por alguna de esas excusas relacionadas con la mejora de la productividad o conocer a algún joven que se ha tenido que ir del país a buscarse la vida… Si tienes la suerte de no tener a tu alrededor ninguno de esos casos, vota de nuevo a los mismos y reza al dios en el que creas para cuando sea tu turno, porque si nada cambia, el marrón nos llegará a todos, no lo dudes.

Como decía, muchas cosas han pasado en estos años. Algunas importantes, otras banales, otras que deberían ser decisivas.

Importante fue el nacimiento hace menos de 2 años de PODEMOS. Negar que PODEMOS lo ha cambiado todo es negar la evidencia. Recoge el grito indignado del 15M , aquel movimiento nacido en mayo del 2011, ridiculizado por tantos (los perroflautas, los vagos) que parecía haber sido derrotado con la mayoría absoluta lograda por el PP 6 meses despues.“Si tan buenas ideas tenéis, formar un partido y presentaros”. Et voilá! El tablero ha cambiado, se reparten nuevas cartas. Estando de acuerdo o no con ellos, pero mucho de lo que ha pasado en los últimos dos años se debe a su aparición:

  • Enero 14: nace PODEMOS.
  • Mayo 14: elecciones europeas. Con apenas 4 meses de vida PODEMOS logra 1,2 millones de votos y 5 europarlamentarios. IU también logra un histórico resultado logrando triplicar sus votos. Por su parte el PP de Cañete gana pero perdiendo 8 escaños (se queda con 16). El PSOE se pega otro batacazo perdiendo 9 y quedándose con 14.
  • Junio 14: el Rey Juan Carlos I abdica en su hijo Felipe, con caracter de urgencia ante el aumento de las críticas por sus líos de faldas o sus elefantes africanos que llevaron a un auge de las peticiones de un referéndum sobre la continuidad de la monarquía.
  • Julio 14: Rubalcaba dimite como secretario general del PSOE, sustituyéndole Pedro Sanchez. Al mismo tiempo IU pone a la cabeza de su proyecto al joven Alberto Garzón (demasiado tarde quizas?). Al mismo tiempo, un banquero catalán de esos de alto copete sugiere la creación de un “PODEMOS DE DERECHAS” para contrarrestar a los de la coleta.
  • Otoño 14: da el salto al ruedo nacional el partido liberal Ciutadans (Ciudadanos).
  • Primavera 15: elecciones municipales. Las candidaturas de confluencia consiguen las alcaldías de varias de las ciudades más importantes del país, entre ellas Madrid, Barcelona o La Coruña.

Entre las cosas ocurridas en estos 4 años que debieran ser decisivas (pero por alguna razón que se me escapa no lo han llegado a ser), sin duda, la explosión de todos los casos de corrupción dentro del PP. Faltan dedos en las manos para contar todos esos casos: Gurtel, Barcenas, Punica, etc etc… Casos “aislados” dicen. Una trama que no sabemos hasta donde llega, porque bien que se han preocupado de impedir que se pudieran investigar, borrando discos duros, eliminando pruebas, quitándose de en medio a esos jueces que preguntaban demasiado… Alguien puede seguir dudando de que detrás de aquel LUIS SE FUERTE se esconde un presidente del gobierno al que han pillado con las manos en el sobre? Alguien se cree que si los papeles de Barcenas fueran falsos y la cúpula del PP no tuviera nada que esconder, no se habrían apresurado a juzgarlo todo lo antes posible para dejarlo claro? Mi opinión es contundente. Si los del PP con todo el aparato del Estado a su favor no han sido capaces de demostrar que están limpios y solo se han preocupado de retrasar los juicios, es porque están de mierda hasta el cuello. Solo esta razón debiera ser suficiente para no votarles… pero en esta España de pandereta todo puede ocurrir…

El próximo lunes el tablero será diferente. Espero que el color esperanza sustituya al negro en el que nos han metido los de la rosa y la gaviota.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s