Primer balance

Hoy hace dos meses que empecé a escribir las-cosas-de-gus. Qué rápido pasa el tiempo!!

En aquel Prologo que fue la primera entrada ya adelantaba mis dudas, mi discusión interna sobre si iba a ser capaz de escribir de manera regular, de que lo que escribiera iba a interesar a alguien, etc.

Pues bien, dos meses después, algunos datos para pensar:

  • He publicado 19 entradas. Después de un frenético arranque en la que hubo semanas de hasta 4 publicaciones, ahora mi intención es sacar una publicación por semana (máximo dos).
  • El contador de visitas marca 878 y las estadísticas me indican que corresponden a 549 visitantes. No acabo de entender muy bien esa diferencia entre visitas y visitantes. Algún experto en la sala que me lo pueda explicar?
  • Sorprendente los países desde los que recibo esas visitas. Aunque la gran mayoría de visitas son desde España, también aparecen algunos puñados desde Argentina, México, USA, Gran Bretaña, Suiza, Chile, Italia, Brasil, Bolivia, Nicaragua, Emiratos Árabes… Muy sorprendente.
  • El ranking de entradas más visitadas es:
  • Solo dos personas se han suscrito; esto significa que cada vez que publico algo nuevo, reciben un mensaje en su email. Lo podéis hacer desde el botón de aquí al lado. Suelo publicitar en facebook y twitter mis publicaciones, pero si sueles utilizar correo electrónico, la manera más rápida de enterarte es suscribirse.
  • Uno de los datos que más frío me dejan es el de las interacciones. Apenas 9 comentarios en esas 19 publicaciones y sólo 8 personas han dicho “ME GUSTA”. Si que es cierto que en el facebook ha habido bastantes más.
  • Supongo que algunas de las publicaciones no dan lugar a mucha interacción o puede que directamente te haya parecido una basura que te ha hecho perder 2 minutos de tu tiempo… En cualquier caso, se agradecen la interacción sincera, el comentario crítico, el halago gratuito y un donativo para poder dejar de trabajar algún día…

Y no me alargo más. Si has llegado hasta aquí, sólo agradecerte que lo hayas hecho y pedirte que te animes a comentar, discutir, criticar… Oír no es lo mismo que escuchar. Cuando pasas por este sitio y veo que sube un numero en el contador de visitas “te oigo”… cuando pasas y dejas un comentario “te escucho”. 

soy todo oídos

4 comentarios en “Primer balance

  1. Javiiitxin dijo:

    Voy a ver si subo en el ranking. Reconozco que has tenido semanas de mucha actividad “para mi” y he desconectado un poco de tus cosas. Además siempre hay temas más interesantes que otros jejejeje. Te ai lof iu 🙂

    Me gusta

  2. Ánimo Gus! Hoy en día el tiempo es un bien muy preciado y cada vez es más difícil captar la atención de los demás y conseguir que inviertan unos minutos para leer, pero eso no tiene que ser ningún impedimento para que sigas haciendo lo que te gusta. No dejes de escribir.

    En relación a la diferencia entre número de visitas y número de visitantes, puede ser que algunas de las personas que te han visitado hayan leído más de una entrada, lo cual, a mi entender, es algo positivo.

    Con lo del tema de “me gusta” hace falta tener una cuenta en wordpress para poder hacerlo y me imagino que mucha gente no la tendrá (en mi caso no la tengo). No le des importancia.

    Mucho ánimo y a seguir dándole, a las zapatillas y a las teclas!!

    Un saludo

    Me gusta

Responder

