no pain

Como ya anticipaba en el ultimo post, cuando no se puede, keep calm and stop running. Despues del pinchazo que el domingo anterior me hizo tener que parar y volver andando los dos km que me quedaban hasta la casilla de meta, el pasado martes salí a trotar un poco, para ver como estaba la rodilla. El test no despejó las dudas, cintillaaunque las sensaciones no fueron malas, solo hice 7km de ritmo percheron. En los días siguientes, la rodilla me ha mandado señales. Molestias al andar, al girarme, al agacharme jugando con Hugo… Por el sitio donde tengo el pinchazo, deduzco que pudiera tratarse del famoso síndrome de la rodilla de la cintilla iliotibial o Rodilla del Corredor http://tulesiondeportiva.com/lesiones/rodilla/rodilla-corredor/

Así que el pasado jueves decidí poner en cuarentena mi plan de entrenos hasta nuevo aviso. En unos días me paso por el fisio y después a ver como me voy encontrando. Pero de momento zapatillas al “congelador”.

Este parón significa dejar de lado esos primeros objetivos de la temporada que me había fijado (10km sub40 – Media Azkoitia). Y en paralelo ha llegado esa sensación de bajón del corredor parado.

Ansiedad en los primeros días, antes de tomar la decisión de parar. Impotencia ante algo en lo que no se puede hacer mucho. Dudas; no estoy del todo mal y corriendo con cuidado no me hago daño (a cambio de cargar la cadera y espalda).

A los que corremos nos pasan estas cosas. Salir a correr se convierte en una especie de analgésico que cura (casi)todos los males: te despeja la mente, ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????te hace olvidarte de las movidas del curro, es un tiempo que te dedicas a ti mismo, las endorfinas inundan tu cerebro y después de salir a correr te encuentras mucho mejor… a falta de esa medicina, la mente se “embota” y hasta el sol luce con menos brillo.

Alguien debería avisar de que “correr crea dependencia”. Algun mensaje como el de los paquetes de tabaco en las cajas de zapatillas??

Pd: respecto a mi propósito de perder peso… pues poco a poco (muy poco a poco). Desde hace un porrón de años me peso todas las semanas, concretamente los miércoles nada más levantarme y registro el valor en una excel (otra de las-cosas-de-gus). En la 1ª semana post-navidad bajé 1,4kg (78.5 > 77.1). Pero en el pesaje de la semana pasada subí ligeramente a 77,3… Esta semana en la que no he corrido nada, seguro que le doy otro empujón p’arriba… veremos. 

Un comentario en “no pain

Responder

