nadie dijo que fuera facil

Cuando uno empieza a correr, todo parece de color de rosas. lesionesAunque los comienzos nunca son sencillos, si uno se lo propone, en muy poco tiempo va a progresar empujado por el famoso subidón del corredor.

Lo que ese corredor novato no sabe es que ese subidón no va a evitar que tarde o temprano se vaya a lesionar. Es algo que se oculta a los no iniciados, una de esas mentiras piadosas, como la de los Reyes Magos. Así que si eres novato no deberías leer a partir de ahora… corriendo te lesionas. Puede ser más o menos grave, pero si corres de manera regular, acabarás teniendo alguna lesión. Desde las típicos esguinces o roturas de fibras hasta las molestas fascitis plantar o tendinitis de aquiles.

La prevención puede ayudar: entrenar sin hacer burradas, estirar bien después de cada sesión, fortalecer los músculos implicados (teoría fácil, darle la importancia que merece y dedicarle diez minutos para ponerlo en práctica es lo difícil)… pero lo dicho. Si corres es casi seguro que en algun momento te vas a lesionar. Si lees esto, eres runner habitual y no te has lesionado nunca, por favor comparte tu secreto.

En todo esto pensaba yo mientras ayer por la mañana volvía a casa andando después de que un pinchazo en el exterior de la rodilla derecha me obligara a dar por finalizada mi trotada dominguera cuando me faltaban 2km para completar los 14 que había previsto. Mismo dolor que tuve en el primer entreno del año. Una punzada profunda con cada impacto contra el suelo… que desaparece si voy andando. 2 km corriendo son apenas 10 minutos. 2 km andando son 2000 metros (uno detrás de otro) para darle muchas vueltas al coco, demasiadas.

Por lo demás la semana había ido bastante bien.

  • El lunes hice algo menos de 8km rematados con unos ejercicios de técnica de carrera. 
  • El jueves reencuentro con las series. Tocaban 3x3km. Con la compañía de Sergio ahí estuvimos dando vueltas y más vueltas en la pista del poli como dos ratones en su jaula. En la 1ª serie logré llegar justo justo al ritmo previsto 4:20, pero en las siguientes a pesar de dar una vuelta menos no pude bajar de 4:35, con las pulsaciones disparadas; mientras tanto el guepardo volaba cerca de los 4min casi sin despeinarse; a ver si por osmosis se me pega algo!!. 
  • Y para rematar ayer domingo 14km -a priori- por el trentxiki con bastante viento de cara en la ida. Todo bien, hasta que… 

Pese a todo la semana ha sido buena, terminando con 32km (sobre los 34 previstos). Por delante se presenta otra semana muy similar a la anterior. Martes 8km – Jueves series 8×1000 (a 4:00… o lo que llegue) – finde 14km suaves.

A ver si mañana no aparece el pinchazo y puedo seguir con el plan previsto. Si no, toca ir pidiendo cita para visitar al fisio… y mantener la calma.

Cuando se puede hay que darle duro, pero cuando no…

keep-calm-and-stop-running-19

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s