#flojusteam empezamos a ponernos serios

Primer lunes “de verdad” después de la vorágine navideña.

Empieza la semana 3 del año. La semana de seguir con los buenos propósitos del nuevo año (o de abandonarlos), semana de darse cuenta de que por delante viene la temida cuesta de enero, famosa no sé por qué… alguien me lo puede explicar?

CUESTA-ENERO

Para mí es la semana en la que vuelvo a los entrenamientos de verdad. Desde que escribí Ganas de Empezar hace 9 días han sido apenas 4 sesiones de 6-8-10km a ritmos entre 5:00 – 5:30… Lo justo para darme cuenta de que después de cuatro semanas sin hacer nada mi forma física está igual que esa bici bicicleta-oxidadaque solo sacas a pasear en verano: dejada. Te encuentras que la bici está llena de polvo, no frena, las ruedas deshinchadas, los cambios no van y el cuentakms se ha quedao sin pila. Pues algo parecido me he encontrado en estos primeros pasos del año. Dolores en las rodillas, pequeñas molestias en las plantas de los pies, sensación de que me faltaba el aire…

peso

Al menos en peso sigo igual, sin pasar de los 79kg, como en los últimos 8 meses en los que he estado siempre entre 77 y 79kg. En las próximas semanas voy a intentar aligerar un poco a ver si logro bajar y estabilizar mi peso por debajo de los 75. Un poco de alimentación muy limpia, con mucho pure de verdura y mucha fruta combinado con esos kilometros… y a ver que pasa. La teoría es clara, a menos peso, mejor rendimiento, no?

Después de comprobar que todo sigue en su sitio, esta semana mi plan de entrenos ya incluye el menú habitual:

  • De primero una pequeña sesión de trote complementada con técnica de carrera y unos ejercicios de fortalecimiento para prevenir lesiones.
  • De segundo vuelven mis queridas series (3×3000 a 4:20 – o lo que sea), sin duda para mejorar el camino más directo es hacer series. Se puede hacer fartlek o cambios de ritmo o lo que quieras…pero si todos los pros hacen series será por algo.
  • De postre el fin de semana aprovecharé para hacer una trotada algo más larga de hasta 14 o 15 km a ritmo #tractorismo

Si la semana de Reyes la he terminado con 24km, en esta que empezamos hoy llegaré a los 34, cantidad que se mantendrá en Enero y subirá progresivamente en febrero, hasta llegar a unos 50 en la primera semana de marzo, justo unos días antes del primer reto de la temporada (los 10km de la UPV).

A ver que tal se da la semana!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s