#Flojusteam resumen año 14, 2 de 3

El segundo reto de la temporada ya estaba fijado en el calendario: Media Maratón de Donosti, bajar de 1h30, mediados de mayo. Prácticamente el mismo circuito que la carrera de 10km, plano y muy rápido. Unos meses antes (noviembre de 2013) había terminado la Media del Maratón en 1:30:33, así que confiaba en que afinando un poco, podría lograr bajar esos 33 segundos. Además iba a correr conmigo Jonatan, el “Potro de la Vega” con el mismo objetivo. Todo apuntaba bien.

Pero la preparación no fue todo lo buena que debiera, sobre todo el ultimo mes, ese que es tan importante. Muchas distracciones.

La semana santa estuvimos de vacaciones en las Landas (lo pasamos genial, pero mucho comer, poco correr), luego un viajecito a Madrid para correr los 10km del RNR con mis primos (y sobre todo comer y comer). La carrera fue de lo mejor de la temporada, liebreando para mi primo Alvaro y echando unas cañas ricas ricas con el resto. De regalo una medalla de lo más rockera. Algún día habrá que correr el maratón de la capital.

010

De Madrid directos a pasar unos días en Villarnera, donde aproveché para salir a correr por esos caminos que tanto me gustan, pero tambien para salir de mi rutina de comidas, descanso, etc.

Para rematar esta preparación gris un viaje relámpago de curro a Lisboa diez días antes del día D. Descansar mal, comer fatal, aviones, etc… no es lo ideal en la semana previa.

Entrenos reguleros, cuidarse mal (o bien, según se mire)… Si quieres resultados, hay que sacrificarse, CUALQUIERA puede hacerlo (o no…) pero hay que hacerlo.

La cuestión es que nos plantamos en la salida con dudas, pero con el objetivo claro: ir pegados a la liebre de 1h30. Y así lo intentamos. Se formó un grupo de corredores muy numeroso con la liebre, quizás demasiado, difícil para los avituallamientos, gastando energías en ir pendiente de no tropezar con los conos y de las zancadas de los que iban delante… Como no mencionar a Sergio Fano que con su bici de apoyo estuvo motivándome y no dejándome flaquear durante más de la mitad del recorrido. Y los kms fueron cayendo, aguantando el ritmo de la liebre, 10, 11… Jona que sufre bastante con calor se empieza a quedar atrás en este punto. Y siguen cayendo los kms… 12,13,14… al girar en la UPV, al coger el avituallamiento el grupo se me escapa unos metros. Empieza una persecución agónica por las calles del Antiguo y Paseo de la Concha (Sergio de coach total, “regula que los tienes ahí”, “muy bien maquina, sigue así”). Alcanzo a la liebre al final de la calle San Martin (km17). Remontada sufrida, creo que los 2km más intensos del año (menos mal que no llevaba el pulsometro porque lo habría reventado). Justo en ese punto Sergio y sus ánimos me tienen que dejar (Anoeta les esperaba) y apenas 500m más tarde tanta intensidad me pasa la factura correspondiente (con IVA incluido). Delante del MªCristina (km18) no aguanto más y levanto el pie del acelerador. La liebre se me escapa y solo me queda dejarme llevar hasta la meta para marcar un tiempo neto de 1:32:02.

Mi cara al cruzar la meta lo dice todo… Fracaso absoluto.

_DSC2380

Segundo reto, no conseguido. Suspenso.

Lección aprendida. No hay secretos.

No Pain No Gain

Responder

