#Flojusteam resumen año 14, 1 de 3

A punto de terminar el 2014, hoy me apetece revisar como han sido estos meses cargados de kilómetros, de sudor y zapatilla.

En enero me fijé tres retos, a saber:

  • 10km #amenosde4xkm
  • Media maratón en menos de 1h30min
  • Superar mi 1ª maratón

El primer reto tendría lugar a mediados de marzo en donosti: la Carrera de Primavera, bien organizada por la gente de Donostiarrak. Recorrido muy rápido en el que poder darle zapatilla a gusto. El objetivo era bajar de 40min (menos de 4min/km). En 2013 ya había corrido esta prueba marcando un tiempo de 40:53, lo más rápido que había corrido nunca hasta entonces; había que ponerse las pilas nada más comerse las uvas. 11 semanas por delante.

Pero la preparación fue muy irregular. Dos semanas de parón a finales de enero por unas molestias en el talón, en febrero buenas semanas de rápidas series, pero no acababa de encontrarme fino. Tres semanas antes hice un test de 10km para ver que tal iba y no logré bajar de 44minutos… Resultado: una semana antes de la cita no estaba nada convencido de que pudiera lograrlo (ni siquiera mejorar lo del año pasado).

A pesar de ello me planté en la salida con muchas ganas, nervioso cómo cuando iba a un examen importante. Me coloqué en posiciones delanteras para evitar esos atascos que te hacen perder tiempo en la salida. Pistoletazo y zapatilla._DSC8245

Primeros kilómetros muy bien, en ritmo ligeramente más rápido que el objetivo (a menos de 4 es mucho correr!!). A partir del km7 el ácido láctico que se acumula en las piernas me pide que baje el ritmo y toca apretar puños para sacar de donde no queda…

Tiempo en meta 40:07.

_DSC8605

Mejor marca personal ok, pero reto sub40 no conseguido por unos segundos. Sensación agridulde. Más rápido que nunca, pero esperaba bajar de la barrera de los 4min/km.

Es muy famosa esa obsesión que tenemos los runners por los números redondos (bajar de 3h en maraton, bajar de 1h30 en la behobia, etc) y desde fuera igual no se entiende. La verdad que pensándolo con cabeza desde dentro tampoco se entiende mucho. La diferencia entre hacer 10km en 39:59 o 40:07 son apenas 8 segundos (la satisfacción que uno siente debería ser casi igual)… pero hay “algo” que hace que esos 8 segundos de más o de menos te dejen una sensación de euforia o decepción.

En conclusión, aquel día no sentí euforia (tampoco decepción) pero con el paso del tiempo lo valoro mucho más. Fue un autentico carrerón!!

Primer reto del año, superado por los pelos, o no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s