Categorías
correr

la vida antes del #flojusteam

Aprovechando la pausa que en mi temporada corricalari supone el mes de diciembre creo que es buen momento para hablar del FLOJUSTEAM. Donde surge, quien está detrás de esta peligrosa secta y cuales son sus objetivos… Vamos allá.

Chapter one: ¿por qué empezamos a correr? (con lo mal que lo hacemos…) ¿cómo entrenaba este cuerpo de elite antes de erigirse como banda?

Superada la treintena, llega ese momento en que cansado de corretear de vez en cuando, a muchos se nos ocurre la feliz idea de «correr algo más en serio». En gipuzkoa la excusa perfecta es la Behobia, la meca de todo runner popular que se precie. Cuando la corres por 1ª vez sabes el porqué.

Por esa doble razón, treintena + behobia, allá por el 2009 se nos ocurrió inscribirnos por vez primera y prepararnos a la manera que lo puede hacer cualquiera: «salir a correr». El plan de entrenamientos no existía, las tiradas largas eran ridículas (lo más largo 12km), las únicas series eran «Física o Química» o «Los Serrano», los estiramientos (jajaja, que es eso???). La primera carrera sobre asfalto fue la Behobia del 2009, la primera vez que hacía más de 12kms tb…

Cinco años después, creo que terminar aquella BSS fue casi un milagro. 1h57min entrando en meta con la rodilla semi-bloqueada desde el km13. Errores de novato, capitulo primero, ahí aparecemos. Pero bueno, si no sabes y no preguntas nadie te va a ayudar…

Al año siguiente, 2010, nos pusimos «más serios» y seis semanas antes de la BSS (recién llegados de una semanita en el Caribe mexicano) empezamos a entrenar como sabíamos (mal) pero en cantidad suficiente para llegar más preparados. El resultado fue un notable 1h38min. Viéndolo con perspectiva no entiendo como lo logramos (doping??) Todavía no sabíamos lo que eran las series, en ninguno de los entrenos pasamos de los 12km, no participamos en ninguna carrera previa, las zapas se elegían por el color… Es difícil obtener más con menos.

Estas fotos de aquella época pueden dar una idea de lo que eramos (para evitar represalias policiales he ocultado el rostro de los integrantes de la banda)

IMG_0045 101_0858

El año siguiente fue de transición. Con el nacimiento de Hugo, los entrenos vuelven a estar al nivel del 2009 (es decir, poco y mal). Lesiones ridículas, como un esguince de tobillo que me hice por pisar una castaña y que me tuvo en el dique seco durante 3 semanas… madre mía, que año!! La única carrera en todo el año fue la Behobia en la recordada edición de mucho calor y decenas de evacuados por lipotimias (uno de ellos, un colega de trabajo que protagonizó la siguiente noticia ). El resultado en meta fue un discreto 1h44min.

Supongo que el punto de inflexión se situa en torno a esta fecha. Faltaba muy poco para que naciera el #FLOJUSTEAM, que cambiaría para siempre nuestra manera de correr. Pero eso lo veremos en el siguiente capitulo…

Y a tí, ¿qué te motivó a empezar a correr?

2 respuestas a «la vida antes del #flojusteam»

Todo esto me suena mucho jejeje.
Has animado a mas de una persona a correr, supongo que yo soy una de ellas.
¿Mis motivos por los que empece a correr?. Un mal momento emocional y el animo y apoyo (cansino jajaja) de gente como tu. Pero lo que realmente me gusta es andar, que se lo pregunten a Santiago apostol jajaja.

Me gusta

Deja un comentario