Correr es de Cobardes

La primera publicación como no podía ser de otra forma va sobre eso de correr y de como cada vez más y más gente se calza unas zapatillas y se pone a correr. Mis primeros fans, el Frente Xtremeño pedía que diera rienda suelta al tema de Monago, pero tendrán que esperar a que el plátano canario madure un poco.

Como decía, hablemos de correr.

Hace menos de dos semanas cumplí el sueño de todo atleta popular, terminando mi 1ª maratón. Efectivamente es tan duro como cuentan. No sé si el Muro existe, pero si que viví esa agónica sensación de kilómetros que se alargan a partir del 35, de que el ritmo va bajando poco a poco, de que en cualquier momento puede saltar por los aires el gemelo o el cuadriceps o el isquio. Ese momento casi mágico en el que solo queda agachar la cabeza, apretar los puños y seguir dando pasos, aunque la cabeza te esté gritando “PARA YAAAA!!! A DONDE VAS??”

Días antes del día D leí un buenisimo post en el que se decía que CUALQUIERA PUEDE CORRER UN MARATÓN. Y es totalmente cierto. Cualquiera con la capacidad de esfuerzo y sacrificio para entrenar durante varios meses y prepararse cuidadosamente puede hacerlo.

Pero hoy no quiero fijarme en la distancia mítica del maratón. Hoy vengo a evangelizar a esos que todavía preguntan con cara de asombro…

  • ¿por que tienes que correr tantos kilómetros?
  • Si no vas a ganar ¿para que corres?
  • ¿te persigue alguien?
  • etc etc

A todos ellos… debajo de ese cuerpo escombro que no es capaz de correr 20 metros para no perder el autobús se esconde un atleta deseando demostrar de lo que es capaz. El deporte es salud, lo que inviertas hoy en mantenerte en forma, lo disfrutarás mañana en forma de calidad de vida.

Aunque lo que más se disfruta son los beneficios inmediatos. La vitalidad que te da salir a trotar después de un duro día de trabajo, la alegría de haber corrido un poco más lejos o un poco más rápido que ayer, la satisfacción de encontrarte en buena forma, de sentirte tan saludable como los cereales del desayuno…

Todos los que ya corréis habitualmente sabéis de lo que hablo. A los que estáis a punto, no seáis cobardes y dar el paso (si tenéis dudas o necesitáis ayuda, pedirla; muchos de los que corremos estamos deseando ayudar a dar los primeros pasos de alguien). Al resto… pues bueno, alguien tiene que estar ahí para aplaudir desde las aceras, no?

Cualquiera puede ser un cobarde, ¿eres lo suficientemente valiente para reconocerlo?

Anuncios

Un comentario en “Correr es de Cobardes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s